Comparte:

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, consideró imposible establecer una reforma en Puebla que obligue el uso del cubrebocas con sanciones de hasta 40 mil pesos a quien incumpla esa ley, como lo pretenden aprobar en Colima.

“Es imposible de poner, como se le va a cobrar a alguien, tal vez un trabajador de la construcción o del transporte una sanción de ese nivel, hay que ser lógicos en ese sentido y no irse por la vía fácil”, puntualizó.

Biestro Medinilla, dijo que el mayor reto de los gobiernos es concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos a la salud que provoca la pandemia por Covid-19 y hasta la muerte. Reconoció que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, desarrolló una campaña para proteger y concientizar a los poblanos, incluso con medidas como el hoy no circula temporal, que tuvo sus efectos positivos para inhibir la curva de contagios.

“Este gobierno ha hecho todo para ese tema, inclusive el hoy no circula fue una medida para bajar el tema de la movilidad, el tema de los contagios y yo no vería viable en Puebla, sobre todo en la línea que nosotros manejamos, la del gobernador, la del presidente, la del convencimiento”, sin afectar los derechos humanos, concluyó.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.