Comparte:

Este año las actividades culturales y de tradición en el país se están viendo afectadas por el fenómeno de la pandemia, así como el fiesta de La Guelaguetza en Oaxaca, ahora El Festival Internacional Cervantino (FIC) llevará a cabo su próxima edición de forma digital.

Por medio de un comunicado la Secretaría de Cultura, anunció los detalles de la edición 48 del Festival
«Atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores», agregó la dependencia.

«Cuba y Coahuila, eran los invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región» explicó en el documento.

Por cinco días la edición digital del festival, llevará a cabo presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales, estas actividades serán transmitidas en televisión abierta; redes sociales del festival; en plataformas digitales las dependencias organizadoras; en el sitio web festivalcervantino.gob.mx; la aplicación móvil; y la plataforma Contigo en la Distancia que tiene la siguiente dirección:
 contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

«Al mismo tiempo, se estrechará la relación con la comunidad de la Universidad de Guanajuato que año con año es piedra fundamental en la operación y definición del festival. Se brindarán apoyos a los distintos sectores que colaboran en cada edición en la organización del festival, mismos que serán anunciados por las autoridades federales y estatales», detalla el comunicado.

Si quieres saber más de las actividades programadas en el FIC, visita las redes sociales de festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino).
Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Comparte:

Por Veral