Comparte:

«Si Eduardo Rivera Pérez, ya acepta que va con todo por la gubernatura, pues que se separe del cargo», así el líder del Congreso de Puebla Eduardo Castillo López, hizo un llamado a la responsabilidad política del presidente municipal capitalino para buscar otro puesto.

Luego del acto político que realizó el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en un centro de espectáculos en la zona de los estadios, para destaparse como aspirante a candidato al gobierno del estado de Puebla, por el Frente Amplio por México, Castillo López, consideró que el munícipe debe separarse del cargo para dedicarse de lleno a sus aspiraciones políticas.

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso Estatal, destacó el ejemplo de responsabilidad en Morena, donde varios funcionarios optaron por la separación de sus cargos al asumir nuevas responsabilidades, como: la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, la Secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García o el Secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez.

Al indicar que todos los aspirantes a un cargo de elección popular tienen derecho en buscar una candidatura, indicó que primero, el alcalde Eduardo Rivera, tiene que resolver los problemas prioritarios de la ciudadanía, como la inseguridad y la infraestructura, antes de buscar nuevos cargos, instando a trabajar de tiempo completo y sin distractores en el ayuntamiento de Puebla.

Se hace un llamado claro: «aquellos que ya no desean continuar como alcaldes deben pedir licencia y sumergirse completamente en sus nuevas aspiraciones políticas».

En relación con el presunto uso de recursos públicos en un segundo informe relacionado con la aspiración de Eduardo Rivera a la gubernatura, se plantea la necesidad de una investigación. Se propone que esta revisión comience desde el ayuntamiento de Puebla, involucrando a regidores para garantizar la transparencia y rendición de cuentas en este asunto.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights