Comparte:

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que una vez que Puebla tenga la vacuna contra el Covid-19, su aplicación será un derecho universal y gratuito y, los grupos vulnerables serán los primeros que tengan acceso a la vacunación de coronavirus.

“Será un derecho un derecho universal y gratuito como lo ha dicho el Presidente de la República, como lo digo yo como gobernador, que pondremos todos los recursos que tengamos para que haya vacunas en Puebla y toda la organización”, afirmó.

A pregunta expresa sobre quiénes serán los primeros en recibir la fórmula contra el SARS-CoV-2, el titular del poder ejecutivo, no dudo en referirse a nuestros abuelitos y personas con alguna enfermedad.

“Para mí los grupos de riesgo, de mayor riesgo cómo son los mayores de 60 años, los comórbidos, los que tienen alguna enfermedad que los ponen en condiciones de riesgo como los diabéticos, los hipertensos, los que tengan una deficiencia renal, una insuficiencia pulmonar y respiratoria como asma todos ellos, créanme”, puntualizó.

Detalló que sin importar de donde provenga la vacuna, si de los laboratorios AstraZeneca de Oxford,  la Rusa o China, el gobierno estatal estará atento en la aplicación experimental: Vamos a ver reacciones a la aplicación de la vacuna o sea esto es así, cada aplicación de vacunas siempre tiene reacciones de parte del cuerpo que pueden provocar inclusive la propia enfermedad, porque son virus o bacterias atenuadas que cuando se instalan en el cuerpo para que desarrolle los anticuerpos”.

Recordó que no hemos vencido al Covid-19 y nadie  puede hablar de esa forma, pero en Puebla estamos en la ruta de mantener una relación equilibrada entre sociedad y enfermedad.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights