Enfermera paciente
Comparte:

Diputados de la comisión de salud al Congreso de Puebla urgen protocolos en hospitales coordinados entre la Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal para atender casos de sismos durante la contingencia sanitaria propiciada por el cononavirus Covid-19.

El grupo colegiado aprobó el exhorto que impulso la diputada Paola Ruíz García y los integrantes de la comisión a cargo de la legisladora de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, apoyaron la iniciativa tras recordar los dos últimos sismos durante el resguardo domiciliario.

La diputada refirió que el siniestro del 23 de junio de 7.5 grados en la escala de Richter, mostró la vulnerabilidad que se vive en los hospitales que se caracterizan por atender casos de Covid-19, donde no hay protocolos para reaccionar ante un desastre natural.

Destacó que los médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal hospitalario, se han portado a la altura, ya que a pesar de los sismos, no abandonaron a los pacientes contagiados.

“Puebla ha vivido sismos de diferentes magnitudes y debido a que en la contingencia sanitaria se han convertido muchos nosocomios en Hospitales Covid-19, es necesario que haya protocolos de reacción ante eventos telúricos a fin de que sepan guardar la calma”.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.