Comparte:

Los giros de negocios dedicados a la venta de uniformes y útiles escolares en La Laguna reportan una importante presencia de familias buscando lo necesario para el regreso a clases como no lo habían visto desde el 2019 antes de la suspensión de actividades presenciales en las escuelas tras declararse en México la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2 responsable de la covid-19 en marzo del 2020.


A finales de agosto se contempla el regreso de los alumnos del nivel básico a las aulas para el ciclo escolar 2022-2023 y los padres de familia ya están abocados en las compras de la mochila, cuadernos, lápices, bolígrafos, colores y su respectiva caja, marcadores, tijeras, juegos de geometrías, e inclusive en algunos casos calculadoras. Peso así como también los uniformes, calcetas o calcetines y zapatos.

Luis Felipe del Rivero Molina presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio, señaló que las expectativas de los socios dedicados a la venta de estos artículos era incrementar las ventas en un 50% durante esta temporada, lo cual debido a la movilización actual, no duda en que esto pueda lograrse e inclusive superar las cifras.


“Claramente hay un repunte en las ventas, como ya lo habíamos mencionado, toda vez que ya se normalizó el regreso a clases presenciales, los años anteriores o los ciclos escolares del 2020 pues fue truncado a mediados de marzo, y prácticamente en el inicio de agosto del 2020 fue virtual y también el 2021, pues los padres de familia no subieron el gasto y no salieron a comprar más que nada en el sector de calzado, uniformes, pues todo eso se ahorraban”.


Además de las papelerías, los giros que se dedican a la venta de uniformes y calzado, fueron los más afectados durante la época de regreso a clases en el 2020 y 2021.

Será una vez que se haya culminado este periodo y empiecen las clases, cuando al interior de la cámara se llevará a cabo un análisis para conocer el incremento total de ventas en este periodo del año y hacer una comparación con el 2019, ya que los dos anteriores períodos anuales fueron atípicos.

Comparte: