Comparte:

Vecinos de la Colonia Granjas Laguleña, expusieron por medio de un video un presunto abuso de autoridad por parte de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla durante la detención de un joven estudiante.

La noche de ayer Leo N., estudiante de la Facultad Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue señalado por la cajera OXXO ubicado en la colonia Laguleña Segunda Sección de robar una bolsa de cacahuetes y de maltratar mercancía, por lo que llamó a la policía.

Al llegar los elementos de la patrulla PB-834-A1 a detenerlo por el reporte que recibieron, pero de acuerdo a los amigos y vecinos que fueron testigos de la escena, Leo no opuso resistencia, sin embargo los policías municipales lo tiraron al piso mientras le golpeaban para esposarlo, mientras los ciudadanos que presenciaron la escenatrataban de evitar que lo siguieran lastimando.

Ante estos hechos La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó en un comunicado que la Oficina de la Abogada General apoyará legalmente a su estudiante con la finalidad de que se lleve el proceso con apego a la ley.

También el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los afectados de presuntas agresiones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla a presentar una denuncia en la Fiscalia del Estado de Puebla, y solicitó que se le lleve una copia para darle seguimiento al caso y que se cumpla la ley.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights