Whatsapp virales
Comparte:

Eliminar la posibilidad de envíos masivos, es un nuevo intento de la aplicación Whatsapp, para frenar las noticias falsas, que han crecido a partir de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y que se distribuyen a gran escala por redes sociales.

Esto luego de que en abril pasado, la compañía implementó un algoritmo para limitar los mensajes reenviados varias veces y reducir las «Fake News» que se dispararon por el resguardo domiciliario.

Desde el año anterior, la firma, presentó a los usuarios el concepto de los mensajes reenviados muchas veces. Estos mensajes tienen una etiqueta de doble flecha que indica que no los creó un contacto cercano y, por lo tanto, son menos personales que los típicos mensajes que se envían por WhatsApp.
Ahora establecieron un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat a la vez.

 «La difusión de mensajes altamente reenviados a través de WhatsApp ha disminuido en un 70% a nivel mundial”, informó un comunicado de la compañía

WhatsApp detectó un aumento significativo en la cantidad de «reenvíos» durante el inició de la crisis sanitaria por el coronavirus y los usuarios reportaron que se sienten abrumados, porque recibían información errónea».

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.