Una agrupación de mujeres de MORENA originarias de San Pedro Cholula, rechazan la candidatura de Julio Lorenzini Rangel por la alcaldía, frente a los antecedentes de violencia de género y por morenovallista, que atacó a MORENA y al presidente López Obrador en el 2018.

“Quieren robar una candidatura de forma injusta, con una encuesta que supuestamente ganó. Sin embargo, no debe olvidar que en 2018 ´compitió por el mismo cargo y en esa ocasión fue derrotado por la ola obradorista.

En conferencia de prensa, las mujeres advirtieron que el candidato impuesto jamás ha representado la ideología, ni los ideales del Movimiento que fundó Andrés Manuel López Obrador, ya que en pasados procesos electorales enarboló el proyecto del PAN y del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

También criticaron que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA diera la nominación a dicho personaje, sin aclarar el proceso interno y demostrando que dentro del partido se acabó el combate a la corrupción a través de perfiles externos como el PRIANISTA.

Evidenciaron la incongruencia sobre que “supuestamente” haya ganado la encuesta interna de MORENA, cuando perdió la elección por la alcaldía de San Pedro Cholula bajo las siglas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en 2018.

Auguraron que si Morena no corrige todos estos tropiezos que se cometieron en San Pedro Cholula y otros municipios del estado, automáticamente el partido estará derrotado el 6 de junio.