Comparte:

La pandemia del coronavirus proyectó virtudes y aberraciones, en el caso de Iker, un niño con 9 años de edad, mostró su creatividad transformando su bici en «Uber eats».

El niño de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se volvió el más conocido en todo México por hacer mandados a 5 pesos y 10 con una platicadita.

Una vecina promovió en redes sociales, el servicio de Iker, para ayudarlo ya que la intención del menor era comprar una tableta para seguir sus clases en internet.

El esfuerzo del menor conmovió tanto a sus vecinos de la colonia Vamos Tamaulipas, en la capital tamaulipeca como a todo el país, sobre todo porque el dinero era para hacer sus tareas escolares en una tableta electrónica.

La historia del niño, que en un cartón montado a su bici junto con una caja de plástico ofrecía mandados tipo «Uber eats», llegó a medios locales y las autoridades le obsequiaron un bici nueva.

La tierna historia muestra la necesidad de miles de familias que buscan sobrevivir a la crisis económica que está dejando el coronavirus.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.