Comparte:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México tiene tres semanas con disminución en casos por la pandemia de coronavirus, aunque que en el continente americano, es el que tiene más casos en el mundo. 

«Llevamos tres semanas donde existen señales de disminución. Cuando inició la epidemia teníamos 26% de un día para otro en promedio, se fue reduciendo, en abril bajó a 12%, en mayo 10 u 8%, en junio 6%, julio 5 a 6% y, finalmente, en este momento a casi terminar julio estamos a 1.2%», comentó. 

López-Gatell aseguró que «llegará el momento en que tengamos un 0% de crecimiento de la epidemia», en tanto, señaló que se presentarán próximamente datos sobre las muertes por covid19 en México de acuerdo con los estándares de la OMS.

En la conferencia mañanera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la actitud responsable de los mexicanos ante la pandemia del Covid-19, pueden salvar muchas vidas, ya que sino se hubieran respetado las medidas sanitarias el contagio sería mayor.

López Obrador aseguró que la estrategia que se ha aplicado durante la emergencia del COVID-19 ha sido efectiva, explicó que las medidas sanitarias han logrado disminuir el número de fallecimientos en el país,se han salvado vidas”, dijo.

Agregó que a México le afecta más el virus del coronavirus, debido a que se padecen más enfermedades crónicas, como la diabetes mellitus y la obesidad, son temas de salud que nos ponen en desventaja ante otros países.

Comparte:

Por Veral