Comparte:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la tradicional conferencia mañanera desde Zapopan, Jalisco; acompañado del gobernador Enrique  Alfaro Ramírez.

El mandatario del país, refirió que los gobiernos pueden tener diferencias, y eso es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse y pidió dejar de lado banderas partidistas.

«Pero en asuntos como la seguridad, estamos obligados a actuar de manera coordinada, y eso es lo que estamos llevando a cabo en el caso de Jalisco»

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que su discurso no era de confrontación ni de sometimiento, que tener diferencias no significa que ser enemigos. «Estoy aquí para reconstruir toda relación entre el gobierno estatal y el federal, hoy más que nunca Jalisco necesita del presidente»

«Asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo he hecho mal. Usted tiene mi respeto y mi aprecio, y sé que Jalisco contará con su presidente» expresó.

El gobernador de Jalisco, reportó que en su estado a la fecha existen 7 mil 180 personas denunciadas como desaparecidas y 4 mil 490 han sido localizadas, destacando que el 84% se han hallado con vida. Señaló, el compromiso de su gobierno es ajustar la estrategia para dar mejores resultados.

Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador; Zapopan, Jalisco.

Sobre el tema de las fosas clandestinas en aquella entidad, El Presidente López Obrador, indicó hay un programa por parte de la subsecretaría de gobernación; que está trabajando de manera coordinada con el gobernador para identificar al mayor número de personas desaparecidas y dar pronta respuesta a los mexicanos.

Índices de incidencia delictiva en Jalisco van a la baja
Comparte:

Por Veral