Comparte:

Directores de educación básica y media superior, reciben lineamientos para el regreso a clases

El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, encabezó la sesión del Consejo Técnico Estatal en su fase intensiva, en la que participaron los directores de los diferentes niveles de educación básica y media superior.

Frente a la pandemia, el personal administrativo escolar recibió las guías de los facilitadores para capacitación de los docentes y guías para la fase compensatoria que se utilizarán el próximo 10 de agosto, en todas las escuelas públicas de la entidad.

Estas guías de capacitación, tienen el propósito de dar a conocer las acciones, los protocolos de seguridad e higiene y la propuesta pedagógica para el regreso a clases, encaminada a la construcción de la nueva normalidad de la “Nueva Escuela Mexicana”.

El titular de la SEP explicó que se utiliza la metodología del aprendizaje situado y colaborativo para intercambiar experiencias, emociones y vivencias, a fin de fortalecer la labor docente.

El material se utilizará en cinco sesiones, organizadas en actividades individuales, por equipos y en plenaria virtual.

La Secretaría de Educación busca para la fase compensatoria (periodo previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021), mejorar lo hecho en la etapa de trabajo a distancia del ciclo escolar anterior, es decir, tener mayor flexibilidad en los horarios de entrega de materiales para las y los alumnos, así como una mayor capacitación para los docentes.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.