Con el objetivo de fortalecer la actuación policial y garantizar el respeto a los derechos humanos, el Ayuntamiento de Puebla anunció la adquisición de 2 mil 200 cámaras corporales (bodycams) para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), antes de que finalice el año.
El anuncio fue realizado por el presidente municipal José “Pepe” Chedraui Budib durante la presentación del Informe de Resultados de la SSC, en el que también destacó que la capital poblana ha registrado una reducción del 37 por ciento en la incidencia delictiva, como resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
Chedraui señaló que casi el 30% del presupuesto municipal se ha destinado al rubro de seguridad, lo que ha permitido mejorar la infraestructura, equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos.
“Estamos comprometidos con una policía profesional, cercana a la gente y equipada con herramientas que garanticen su actuación con legalidad y respeto a los derechos humanos”, afirmó el edil.
El alcalde también subrayó que se han establecido alianzas estratégicas con universidades, empresarios y la ciudadanía para impulsar una capital más segura, confiable y con mayor participación social.
Las bodycams serán utilizadas por los elementos de seguridad para registrar sus operativos y garantizar transparencia en su actuar, fortaleciendo la confianza de la población en las instituciones.
