Comparte:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó durante su conferencia de prensa un informe detallado sobre la seguridad pública en el país, acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien destacó que el homicidio doloso tiene una tendencia histórica a la baja con un 0.8 por ciento de enero a junio.

«El homicidio doloso está muy perfectamente localizado en el país, son regiones que tienen alta tendencia en homicidios dolosos», resaltando que la entidad federativa con mayor número de homicidios en el país es Guanajuato.

De acuerdo a las cifras en el país el robo de combustible también se redujo a 3.5 por ciento, » Ya lo bajamos, la meta es llevarlo a 2 por ciento, esta reducción es cada vez más compleja».

Aseguró que el robo de hidrocarburos disminuyó de 81 millones de pesos en noviembre de 2018, a 3.5 millones de pesos en junio de 2020, Al 15 de julio se han ahorrado más de 95 mil 323 millones de pesos al daño patrimonial por el combate en este rubro.

El secretario aseveró que el delito que va en aumento es el de feminicidio, con una cifra del 7.7 por ciento, donde de enero a junio de 2020 se presentaron 489 casos en el país, donde el estado de Puebla se encuentra en cuarto lugar con 36 casos registrados.

Comparte:

Por Veral