Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que la mortalidad por Covid-19 ha bajado y existen varias personas sanadas, en el reporte diario al 16 de julio reportó 354 nuevos contagios y 14 fallecidos.

El titular de la secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se registraron 387 nuevos casos positivos confirmados de Covid-19 y 36 decesos más que en el reporte anterior; aunque dentro de las últimas 72 horas solo se reportan 14 fallecimientos.

Al corte del 16 de julio, se reportan 26 mil 920 muestras procesadas por Covid-19, de los cuales 15 mil 398 son casos positivos, mil 175 casos activos distribuidos en 77 municipios. Han requerido hospitalización 909 personas y 185 tienen ventilación asistida, al momento suman 2 mil 069 fallecimientos.

El gobernador Miguel Barbosa, informa que sigue la reconversión de hospitales en el estado. Anunció que van a reconvertir parcialmente el hospital de Huauchinango para atender a pacientes por Covid-19.

Refirió que el uso del cubrebocas es obligatorio y hasta el momento no se han aplicado sanciones por omitir el decreto, aunque existen facultades para realizarlo.

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, reportó que 71 internos contagiados por Covid-19 han cumplido el ciclo pandémico y en una segunda prueba han resultado negativo, por lo cual serán regresados a los centros de internamiento al que pertenecen.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.