Comparte:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró este 29 de julio el rechazo de un proyecto que podía abrir las puertas a la despenalización del aborto en todo México.

A través de su cuenta en Twitter, la CEM aseguró que “hoy en México triunfa la cultura de la vida”, y agradeció “a todos y cada uno de los que se unieron para orar y levantar la voz. ¡Viva la Vida!”.

Por cuatro votos contra uno, este 29 de julio la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un proyecto que pretendía ordenar al Congreso del Estado de Veracruz que despenalice el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

De haber recibido un fallo favorable en la Suprema Corte de Justicia, se hubieran abierto las puertas a la despenalización del aborto en todo el país.

El proyecto fue presentado ante la SCJN por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, propuesto para la Suprema Corte en 2018 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Finalmente, González Alcántara Carrancá fue el único que votó a favor.

Los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena votaron en contra del proyecto.

El secretario general de la CEM y Obispo Auxiliar de Monterrey, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, publicó esta tarde en Twitter el mensaje “Gracias. Bendito sea Dios. #SiALaVida”.

La Arquidiócesis Primada de México celebró que “hoy ganó la vida en Veracruz -y en el propio país-, gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto de despenalización del aborto en la entidad, al reconocer que esta práctica no es un derecho en ninguna ley, ni nacional ni internacional”.

Comparte:

Por Veral