Altamira, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó un nuevo avance en la investigación por la muerte de Dafne Zapata Quintos, tras la detención de Danna Yanina «N», de 18 años, quien es señalada como presunta participante en los hechos que aún se encuentran bajo investigación.
De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada y cumplimentada una orden de aprehensión en el municipio de Tampico. Posteriormente, fue puesta a disposición de un juez de control, ante quien comparecerá durante la audiencia inicial en los juzgados de Altamira, donde se determinará su situación jurídica.
Las investigaciones indican que Danna Yanina «N» se desempeñaba como auxiliar en la Academia Militarizada Doenitz y colaboraba con una persona identificada como «Estrellita», quien permanece prófuga y continúa siendo buscada por las autoridades como parte de la misma carpeta de investigación.
Hasta el momento, la Fiscalía de Tamaulipas no ha dado a conocer de manera oficial el delito que será imputado a la detenida ni los elementos de prueba que sustentan la acusación, debido a que las diligencias continúan en curso.
Con esta detención, la autoridad ministerial mantiene abiertas las líneas de investigación para esclarecer plenamente la muerte de Dafne Zapata Quintos, identificar a todos los posibles responsables y llevar el caso ante la justicia.
