Emma Coronel, la esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida el lunes en Estados Unidos y enfrenta cargos de tráfico de drogas, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Emma Coronel, de 31 años, y ciudadana mexicana y estadounidense, fue arrestada en el aeropuerto Dulles International, en el estado de Virginia.

“Según documentos judiciales, Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos”.”Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del (penal del) Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga con otros, antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017″, señala la dependencia estadunidense en un comunicado.

Por Veral