Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, expuso que el caso de «Yamil Gómez» el joven del Mercedes-Benz que atropelló y mató a Juan Carlos, «es la muestra de la diferencia entre cómo se trata en algunos casos, como se trata al pobre y a un rico».

«Este caso es el caso del que se crearon todas las condiciones para favorecer al conductor y para crearle condiciones de privilegio y de impunidad, todavía no estaba enterrado él, la persona atropellada Juan Carlos, cuando Yamil Gómez ya estaba en libertad», condenó el gobernador.

Miguel Barbosa, titular del Poder Ejecutivo Estatal, aseguró que estos escenarios de privilegio a través de generosas dádivas será investigado: «yo le he pedido al consejero jurídico del gobierno del estado Ricardo Velázquez, que se dirija al Consejo de la Judicatura, para que el consejo revise el desempeño del juez que otorgó la libertad del señor Yamil Gómez, que revise escrupulosamente el consejo de la judicatura».

Además el gobernador Barbosa Huerta, dijo que solicitará al órgano de control de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) a revisar de manera exhaustiva la actuación de jueces, ministerios públicos y policías, sobre la detención y liberación del «junior Yamil Gómez» responsable de la muerte de Juan Carlos Medel atropellado en la Vía Atlixcáyotl el pasado 24 de noviembre.

«Estos hechos ocurren permanentemente de manera desafortunada en nuestra sociedad, los atropellamientos por los delitos cometidos por el tránsito de vehículos, que se vuelven más reprochables porque se cometen la mayoría de las veces por conductores que violan las reglas de tránsito sobre todo exceso de velocidad pero cuando el conductor maneja en grado de alcoholemia superior, se vuelve más reprochable y por eso la ley lo sanciona con una pena mayor», explicó.

El gobernador anuncio una reforma de ley al Código Penal para aumentar las penas en contra de este tipo de casos, además de sancionar las omisiones de las autoridades para favorecer la impunidad y los privilegios.

Los padres, de Juan Carlos, acudieron con el gobernador Miguel Barbosa y los acompañaron en la conferencia de prensa mañanera para pedir justicia y que la muerte de su hijo no quede impune.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights