El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció que el siguiente grupo poblacional que será vacunado contra el Covid-19 será el de las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación en adelante.

“Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independiente de su edad, será candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana del embarazo, pueden recibir cualquier tipo de vacuna”. 

Durante la conferencia mañanera el funcionario señaló que las mujeres embarazadas son un nuevo grupo prioritario para la vacunación contra Covid-19. Todas, independientemente de su edad, serán candidatas a recibir las dosis posterior a la novena semana de gestación mencionó.

El registro estará abierto desde este día en la página: vacunacovid.gob.mx y deberán esperar hasta que las brigadas lleguen a su localidad donde las autoridades estatales les informarán sobre la logística a seguir y sedes para la aplicación del biótico para las mujeres gestantes.

Por Veral