Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que mantiene una investigación sobre desfalcos que se hicieron al erario público con facturas falsas en pasadas administraciones.

“Facturas falsas y los gobiernos anteriores fue una práctica desmedida y tenemos un reporte muy amplio de ello en todas las revisiones que se han estado haciendo… mucho del desfalco no todo, mucho del desfalco al erario público se justificaba o se trataba de justificar a través de factureros y de todo el país”.

Migue Barbosa, aseguró que están actuando por al daño al patrimonio de los poblanos por los gobiernos del PAN: “no, no, crean que esto se está quedando sin investigar, estamos activos, no es fácil es un trabajo muy complicado pero estamos actuando mucho del desfalco del erario público fue con facturas falsa”.

Respecto a un amparo que se habría otorgado a un restaurante en Zacatlán para mantener abierto al público su comercio, el mandatario dijo desconocer el caso en específico, pero confió que se va a sobreseer ya que en la práctica la mayoría de amparos han sido desechados.

A pregunta expresa sobre la despenalización del aborto en la entidad, refirió que es un tema que requiere de un amplio debate, en el que se escuchen las opiniones de todos los sectores, aunque por la pandemia de Covid-19, consideró que no es momento de polarizar a la sociedad.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.