Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informa que se han registrado 295 nuevos contagios y en las últimas 24 horas han perdido la vida 35 personas.

En la conferencia de prensa mañanera, puntualizó que las actividades económicas no se han reanudado en Puebla porque permanecemos en semáforo rojo de contagios por Covid-19.

Miguel Barbosa, aseguró que cuando la entidad se encuentre en semáforo naranja y comience a bajar la curva de contagios, se establecerá una estrategia de reapertura gradual y ordenada.

Cifras Covid-19

Hasta este martes 14 de julio, la secretaría de Salud informa que se han procesado 24 mil 967 muestras, de las cuales 14 mil 535 son casos positivos y el 75% se reportan en el área conurbada.

Respecto a los casos activos se informó que van 12 mil 39 casos activos; 926 personas están hospitalizadas y 176 tienen ventilación asistida. Hasta el día de hoy se han registrado mil 998 defunciones.

A los municipios con casos positivos de Covid-19 se agrega San Diego La Mesa Tochimiltzingo.

El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, informó que tiene registrados 174 internos positivos de Covid-19, de los cuales 170 se encuentran en el CIEPA, 164 son hombres y 6 mujeres. Aumentan a ocho el número de hospitalizado y no se registró ningún deceso, igual que el día de ayer.

Sobre las cenizas de los migrantes que recibió el gobierno estatal, explico que el día lunes 13 de julio fueron entregados 28 de los 105 restos de migrantes repatriados el fin de semana y durante este martes, se continuará con las entregas.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.