Comparte:


El ISSSTEP realizó el sexto injerto de tendón cadavérico del 2022, en el Hospital de Especialidades, para beneficiar a un paciente, de 31 años, con diagnóstico de ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.


Esta plastia de ligamento cruzado anterior fue encabezada por Alejandro Reyes Guerrero, especialista en artroscopia, quien señaló que el ISSSTEP es la única institución pública en Puebla que lleva a cabo estas cirugías de alta especialidad, sin generar costos adicionales para las y los derechohabientes.


Cabe recordar que estos procedimientos son posibles gracias a factores como la donación altruista de tejido músculo-esquelético y a la cooperación con diversas instituciones dedicadas a su procuración y proceso, en este caso Novoinjertos S. C. Banco de Tejidos Mexicano.


La colocación de injerto cadavérico por artroscopia es recomendada para personas jóvenes, ya que permite mejorar su calidad de vida mediante un procedimiento de baja invasión, una rápida recuperación e incorporación a actividades cotidianas o deportivas de bajo y alto impacto sin impedimentos ni lesiones reincidentes.

Comparte: