Comparte:

La Presidenta del Congreso Nora Merino Escamilla, pidió a la edil capitalina Argelia Arriaga, que aclare las últimas denuncias de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra el presunto desvío de recursos en el ayuntamiento de Puebla.

La coordinadora del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) advirtió que la actual alcalde, tiene que responder sobre el uso de 16 millones de pesos para «eventos fantasma» y el desmedido gasto de gasolina en el ayuntamiento, porque «no es la suplente, es la edil en funciones».

«Hago un llamado respetuoso pero firme, para que la presidenta municipal en funciones Argelia Arriaga, aclare, porque ella es quien esta a la cabeza del ayuntamiento en este momento, que aclare el uso de estos 16 millones de pesos que se utilizaron en eventos, cuando las actividades estaban canceladas -por el confinamiento que propició la pandemia del Covid-19-«.

Merino Escamilla, advirtió que corresponde a la actual alcaldesa, responder a estos escándalos, ya que la aspirante a la candidatura a la alcaldía capitalina, para su reelección, Claudia Rivera Vivanco, está separada del cargo por la licencia que solicitó.

Aseguró que la Auditoría Superior del Estado de Puebla cuenta con autonomía plena para realizar sus procesos de fiscalización y los sujetos obligados tienen que rendir cuentas.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights