La pandemia de Covid-19 representó el siniestro más caro en la historia para las aseguradoras en México, con un gasto total de 3 mil 270 millones de dólares y un costo promedio por persona de 570 mil pesos, según informó Cristóbal Montiel Campos, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC).

Durante su visita a Puebla, Montiel Campos destacó que, aunque las pandemias no estaban contempladas en los términos y condiciones de muchos contratos, las aseguradoras respondieron ante la emergencia sanitaria.

Mayor conciencia sobre seguros tras la pandemia

El representante de AMASFAC señaló que uno de los efectos positivos de la crisis sanitaria fue el aumento en la conciencia sobre la importancia de contar con un seguro médico. Esto impulsó a más personas a protegerse ante posibles emergencias de salud.

Montiel Campos detalló que, actualmente, solo el 20 % de la población activa en México cuenta con un seguro de vida, mientras que el 10 % dispone de un seguro de gastos médicos. En tanto, un 30 % posee cobertura vehicular. Aunque estas cifras aún están por debajo de lo esperado, el directivo resaltó que la cultura de la prevención está en crecimiento.

Seguros, un sector en evolución

El presidente de AMASFAC subrayó la necesidad de fortalecer la educación financiera para que más personas reconozcan la importancia de protegerse ante imprevistos. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y al sector privado para fomentar la adquisición de seguros como parte de una cultura de previsión y protección patrimonial.


SEO Optimización:

  • Palabras clave: Covid-19, aseguradoras en México, AMASFAC, seguros de vida, seguros de gastos médicos, cultura de la prevención.
  • Meta descripción: La pandemia de Covid-19 fue el siniestro más costoso para las aseguradoras en México, con un gasto de 3,270 mdd. AMASFAC destaca el crecimiento de la cultura de prevención.
  • Título optimizado: La pandemia de Covid-19: el siniestro más caro para las aseguradoras en México, según AMASFAC.