Comparte:

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en una fase final en Lisboa (Portugal) este agosto

La UEFA ha celebrado el sorteo de los cuartos de final. Los 12 equipos que siguen en la competición ya saben su camino hacia la gran final del 23 de agosto de la UEFA Champions League.

Esta temporada, los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en una fase final en Lisboa (Portugal) este agosto, y todas las eliminatorias serán a un único partido.

El Atlético se enfrentará al Leipzig, el PSG al Atalanta, el Barcelona si gana al Nápoles se verá las caras con el ganador del Bayern vs. Chelsea y el Real Madrid le espera o la Juventus o Lyon si vence al Manchester City en octavos. Algunos han apuntado que podría haber una semifinal entre el Barca y el Madrid.

Fechas clave

7–8 de agosto: partidos de vuelta de los octavos de final (en los estadios de los equipos locales)

12–15 de agosto: Cuartos de final (Lisboa)

18–19 de agosto: Semifinales (Lisboa)

23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Todos los partidos están programados para las 21:00 HEC.

Datos del sorteo

• El Leipzig y el Atlético nunca se han enfrentado.

• El Atlético ha ganado sus últimas ocho eliminatorias contra equipos alemanes. Su última derrota en una eliminatoria fue contra el Dínamo de Dresde en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1979/80.

• El Atalanta y el Paris nunca se han enfrentado.

• El Paris no ha ganado en sus últimos ocho partidos ante rivales de la Serie A (seis empates y dos derrotas). Su última victoria fue un 3-1 al Parma en marzo de 1996.

• Las últimas tres veces que Bayern y Barcelona se enfrentaron en la UEFA Champions League, el ganador de dicha eliminatoria levantó el trofeo: semifininales 2014/15 (Barcelona), semifinales 2012/13 (Bayern), cuartos de final 2008/09 (Barcelona).

• El Real Madrid y la Juventus se han enfrentado 21 veces en competición UEFA, incluyendo las finales de UEFA Champions League ganadas por el Madrid en 1998 (0-1) y 2017 (1-4).

• El Lyon obtuvo cuatro puntos ante el Manchester City en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada pasada. Tres de ellos llegaron en el 1-2 con el que ganó en la primera jornada en el City of Manchester Stadium.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.