Comparte:

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado, detectó violaciones a la ley electoral por promoción personalizada en la que incurrió la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección.

La violación al artículo 134 constitucional advierte que la presidenta capitalina, incurrió en promoción personalizada con programas municipales, por ende la autoridad electoral, le ordenó retirar las publicaciones de sus redes sociales, que tienen por objetivo velado promover su imagen con fines electorales.

En el procedimiento especial sancionador SE/PES/GMPG/051/202, el IEE dictaminó ordenar a Claudia Rivera Vivanco, en su carácter de Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, «retirar de sus perfiles personales de las redes sociales Facebook y Twitter diversas publicaciones, así como de abstenerse de realizar acciones similares o idénticas o cualquier mecanismo que implique la promoción de su persona en cualquier modalidad”.

En el documento se establece que existe un “uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña”, hecho que podría incluso, eliminar la posibilidad de acceder a una candidatura a cargo de elección popular.

“Ordenar a la C. Claudia Rivera Vivanco, en su carácter de Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, retirar de sus perfiles personales de las redes sociales Facebook y Twitter diversas publicaciones, así como de abstenerse de realizar acciones similares o idénticas o cualquier mecanismo que implique la promoción de su persona en cualquier modalidad”.

En una denuncia ciudadana que presentó Gabriel Mariano Pulido González, muestra como a través de 87 enlaces electrónicos, queda en evidencia que Claudia Rivera Vivanco, está utilizando recursos públicos para “posicionarse ante la ciudadanía del municipio de Puebla” a la víspera del proceso electoral del 6 de junio.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights