RappiCard reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente con el lanzamiento del documental “Axolotitlán: Encuentros de resiliencia y regeneración” y una nueva tarjeta de edición limitada en colaboración con el Museo Nacional del Axolote. Esta iniciativa busca amplificar la visibilidad del ajolote, una especie emblemática de México, y así contribuir a su preservación.

Como parte de este esfuerzo, RappiCard ha impulsado la mejora de la infraestructura del museo, incluyendo material para la construcción de un domo para exhibiciones audiovisuales y la creación de un mural conmemorativo que simboliza la relación entre la biodiversidad mexicana, el reciclaje y la creatividad en pro del medio ambiente. Por otra parte, el documental resalta la historia del museo así como el trabajo y compromiso de su fundadora, Pamela Valencia, destacando la importancia del ajolote como un bioindicador de la salud de los ecosistemas y un símbolo de resiliencia.

“A través de este esfuerzo, no solo preservamos al ajolote, sino que también inspiramos a más personas a conectar con la naturaleza y a tomar medidas concretas en favor del medio ambiente.” Pamela Valencia, Fundadora y Directora del Museo Nacional del Ajolote: Axolotitlán.

En el marco de esta alianza, RappiCard también presenta la edición especial de su tarjeta “Aquajolote”, fabricada con plástico recuperado del mar. Esta es la segunda tarjeta de la marca elaborada con este material, sumándose al éxito de la “Ocean Plastic”, una de las tarjetas más solicitadas por los usuarios de la fintech. Con esta iniciativa, la compañía continúa con su compromiso con la sustentabilidad y la educación ambiental. 

“Nuestra alianza con el Museo del Axolote es una muestra de cómo las empresas pueden unir esfuerzos con instituciones culturales y ambientales para generar un impacto real. Queremos inspirar a más compañías a sumarse a causas que trascienden el ámbito comercial y dejan una huella positiva en la sociedad. El documental, la infraestructura aportada al museo y la nueva tarjeta “Aquajolote” reflejan nuestro compromiso con la biodiversidad y la educación ambiental”, señaló José Antonio Murillo, CEO de RappiCard México.