Comparte:

El gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, ha destinado de manera inicial 6 millones 400 mil pesos para la primera etapa de reconstrucción en Venustiano Carranza, luego de los estragos ocasionados por el huracán Otis.

Céspedes Peregrina, anunció que la semana pasada se inició la construcción de 15 viviendas nuevas en un terreno donado por el municipio, ya que la mayoría de los domicilios afectados estaban instalados en zonas irregulares.

El proyecto abarca aquellas que fueron catalogadas como pérdida total, cuya  inversión estimada para la reconstrucción de estas viviendas asciende a unos 720 mil pesos.

Adicionalmente, el gobierno estatal ha implementado medidas de apoyo a las familias afectadas.

El gobernador Sergio Salomón, indicó que otorgaron vales de 15 mil pesos a cada una de las 18 familias con pérdidas catalogadas como media, y 10 mil pesos a cada una de las 128 familias con pérdidas menores.

Estas acciones, explicó, buscan aliviar los estragos causados por el fenómeno natural y contribuir a la recuperación de la comunidad de Venustiano Carranza.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights