Comparte:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  informó sobre el programa de apoyo a migrantes que regresaron al país para visitar a sus familiares y destacó que 2020 «fue un año excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México, fue un récord, lo que nunca había sucedido y en los momentos más difíciles; los paisanos migrantes actuaron como héroes». 

Explicó que en 2019 los migrantes enviaron a México 36 mil 439 millones de dólares, mientras que en el 2020 se espera que el total de remesas alcance los 40 mil 574 mdd, lo que representa un aumento del 11.3% con respecto al año anterior, aún con la pandemia, resaltó López Obrador.

El mandatario nacional dio a conocer que en febrero de 2020, cuando la pandemia comenzaba en México, las remesas aumentaron considerablemente, al igual que en diciembre del mismo año.

Las remesas que envían los paisanos migrantes son «la principal fuente de ingresos en nuestro país», subrayó AMLO, pues alcanzan los 900 mil millones de pesos para 10 millones de familias, es decir, 350 dólares mensuales. «Una derrama económica importantísima» apuntó.

«Nuestro reconocimiento a los paisanos migrantes, muchas gracias por su apoyo, solidaridad, por su confianza… por no olvidar a su patria», resaltó el presidente López Obrador.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights