La junta auxiliar de San Lucas Atzala en San Andrés Calpan, se convertirá en el epicentro del sabor tradicional poblano con la Décima Feria del Mole, que se celebrará del 28 al 29 de junio, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región.
De acuerdo con el director de Turismo de San Andrés Calpan, Abner Daniel Méndez Sánchez, se espera la asistencia de aproximadamente 10 mil personas a lo largo del fin de semana, así como una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, lo que representa una importante oportunidad para la reactivación económica local.
Durante la feria, visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de moles artesanales, preparados por cocineras tradicionales de la zona, quienes ofrecerán desde el clásico mole poblano hasta versiones locales con ingredientes endémicos. Además, el evento contará con actividades culturales, artísticas y venta de productos típicos de la región.
“La Feria del Mole es más que una celebración gastronómica; es una plataforma para impulsar el turismo y reconocer la labor de las familias que preservan nuestras tradiciones culinarias”, destacó Méndez Sánchez.
La entrada será gratuita y el evento estará abierto al público desde temprana hora en el zócalo de San Lucas Atzala.
