Hugo López-Gatell Puebla
Comparte:

Desde Puebla se realizó la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal donde se informó que al 31 de julio hay 424 mil 637 casos confirmados y 90 mil 022 sospechosos de Covid-19.

El Subsecretario de promoción a la salud Hugo López-Gatell, informó que el semáforo epidemiológico para Puebla se mantiene en rojo. A nivel nacional se han registrado 469 mil 629 casos negativos, 46 mil 688 defunciones confirmadas y 278 mil 618 personas recuperadas.

Respecto a la ocupación en hospitales a nivel nacional, se informó que el 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la coordinación de los tres órdenes de gobierno desde la federación, estados y municipios y todos los órdenes de gobierno, fortalecerá la capacidad de atención a las zonas marginadas y a las personas más pobres de la entidad.

Durante este viernes, se presentó en Puebla la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria con el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Funcionarios del gabinete federal expusieron el trabajo coordinado e intersectorialmente con las secretarías de Bienestar, de Educación y de Agricultura y Desarrollo Rural.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.