Comparte:

Si el confinamiento ya te tiene aburrido, ocupa tu tiempo para aprender nuevas cosas, el ayuntamiento del municipio de Puebla, está organizando talleres de agricultura urbana por medio de la red social facebook.

Elabora tu propio queso

Coordinado por la secretaría de desarrollo urbano y sustentabilidad, invitan a los poblanos y de forma gratuita a los cursos virtuales para la elaboración de diferentes tipos de conservas alimenticias y alimentos.

En los cursos encontraras clases que incluyen incluye todos los pasos para elaborar mermeladas, elaboración de escabeches, productos lácteos y licores.

Los cursos son gratuitos y se realizan mediante una plataforma de Facebook en la página @SEDUSPue a la que se puede acceder desde cualquier computadora y/o celular.

Las conservas son tan antiguas como el ser humano. Estas prácticas respondían a acumular alimentos en las épocas de abundancia para contar con ellos durante la escasez.

A través de la observación y la experiencia se aprendió que el frío o el sol (el calor) aumentaban el tiempo de conservación de los alimentos.

En la actualidad la elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar la materia prima que abunda en la época de producción y también de cubrir las necesidades de autoconsumo, mientras que en otros casos es una fuente de ingresos cuando el destino final es la comercialización.

Cualquiera sea el motivo, el esfuerzo, el tiempo y el gasto se recompensa con la satisfacción que proporciona preparar uno mismo las propias conservas.

Estos talleres busca proporcionar una herramienta sencilla y práctica para transformar los productos agrícolas primarios, en diversos tipos de productos alimenticios.

Comparte:

Por Veral