Comparte:

En el próximo regreso a clases, niños y jóvenes estudiantes recibirán un nuevo protocolo para saber cómo actuar en caso de una balacera, así como otras acciones para intentar reducir los delitos dentro y fuera de las escuelas, informó el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

“Estamos preparándonos para hacer un regreso a clases que no tenga incidentes; el próximo martes 18 de marzo vamos a darles a conocer algunos lineamientos para implementar algunas medidas en materia de prevención y seguridad para los niños y jóvenes de todo el estado”, informó el funcionario.

Si bien el sector prevé llevar estos protocolos dictados por Gobierno federal a todos los planteles del estado, primero se impulsarán en las escuelas ubicadas en los considerados focos rojos o municipios de la entidad que se encuentran bajo la disputa de grupos criminales, porque tanto en la Región Oriente como en el Sur, se ha registrado hechos violentos a la hora de entrada o salida de los estudiantes. Cornejo Alatorre comentó que estos protocolos fueron enviados por la Secretaría de Educación.

Pública (SEP) para reiniciar el ciclo escolar, después del actual periodo de descanso de Semana Santa, y prueba de que han funcionado, dijo, es que actualmente no se han perpetrado robos en los planteles educativos, como ha acontecido en periodos vacacionales de otros años.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights