En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), inició en este municipio la segunda fase de «entrega de leche en polvo para lactantes que no tienen acceso a la leche materna en población abierta».
Con la distribución de este producto lácteo donado por la Congregación Mariana Trinitaria A.C., el SEDIF pretende mejorar la nutrición de niñas y niños menores de dos años de edad en situación vulnerable.
En un acto protocolario realizado en esta localidad de la Mixteca y en representación de la presidenta del Patronato del SEDIF, María del Rosario Orozco Caballero, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, enfatizó que uno de los compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta es mejorar la lactancia de la niñez, sobre todo en aquellos casos donde la madre no puede amamantar a sus bebés por diversas causas.
En tanto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Azucena Linarez García, agradeció a la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y al mandatario estatal por la distribución de leche en polvo en esta localidad.
Durante el evento, donde se hizo la entrega simbólica a una de las beneficiarias de nombre Yeshica Flores Guzmán, el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Javier Navarrete López, resaltó la importancia que representa este tipo de programas porque además de que mejora la nutrición de los lactantes, reduce la morbilidad y riesgos de enfermedades crónicas.