Catedral-de-nantes-incendio
Comparte:

El fuego en el templo nantés, no fue tan grave como en la catedral de Notre Dame y aunque dejó severos daños, principalmente en el órgano barroco que era uno de los orgullos del monumento, el siniestro pudo ser controlado para evitar más afectaciones.

Las autoridades estatales, se comprometieron a otorgar toda la ayuda del gobierno para la reconstrucción de la catedral por el siniestro que, de acuerdo a las primeras diligencias, no fue un accidente.

La catedral de Nantes, es considerada otra otra joya del gótico galo, como la catedral de Notre Dame, considerada el corazón de Francia, que ardió en llamas el 15 de abril de 2019. El Covid-19 también ha retrasado la reconstrucción del inmueble.

“Hay tres puntos de partida del fuego, eso nos lleva a privilegiar la hipótesis criminal, esto no parece casualidad.. aunque no se han hallado muestras de que los accesos exteriores de la catedral hayan sido forzados, los tres puntos de fuego estaban a una distancia considerable, declaró el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, en la emisora regional France Bleu

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.