Comparte:

La cerveza es una bebida que se ha caracterizado por estar presente en cada festividad y celebración de los mexicanos, ya que es una de las bebidas alcohólicas favoritas por su diversidad de preparaciones y sabores.

Incluso, el consumo per cápita anual de cerveza en México subió de 55 a 68 litros, lo que se traduce a 1.3 litros de cerveza a la semana por persona, según datos del estudio “Conociendo la industria de la cerveza” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Posadas, cumpleaños y partidos de futbol son algunas de las ocasiones donde más se consume esta deliciosa bebida, tanto así que México se posicionó en el lugar 30 de consumo de cerveza y desde el 2010 ha permanecido en el primer lugar exportador a nivel mundial, superando a países como Bélgica y Alemania, los cuales son conocidos por su alto consumo de esta bebida. De las exportaciones de cerveza mexicana, el 94.3% se destina a Estados Unidos, 2.3% para China, 1.8% para Australia y el resto para otros países.

Además, se menciona que, por cada peso producido de bebidas alcohólicas en el país, 65 centavos corresponden a la industria cervecera. Esto se debe a que la cerveza es una bebida muy versátil y se puede preparar de muchas maneras como michelada, cubana, con gomitas, entre otros.

“Sin importar cuál sea el gusto, abastecerse es vital para esta temporada de festividades, ya que la afluencia de clientes crece durante estas fechas, por ello, recomendamos que surtas un 20% extra del producto que solicitas regularmente para prevenir temas de desabasto de mercancía” menciona Gisell Barba, gerente comercial de Almacén Gurú.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights