La madrugada de este domingo, integrantes de la agrupación musical encabezada por Memo Garza solicitaron apoyo de las autoridades luego de que el autobús en el que viajaban presuntamente fuera blanco de disparos mientras circulaba sobre la autopista México-Orizaba, a la altura del puente de Xonacatepec.


De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, los hechos ocurrieron después de que la agrupación concluyera una presentación en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, y se dirigiera a otro destino por la vialidad federal.


Los ocupantes de la unidad señalaron que durante el trayecto escucharon al menos dos detonaciones que, presuntamente, correspondían a disparos de arma de fuego. Ante la situación, el conductor continuó avanzando hasta llegar a la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, donde solicitaron auxilio a las autoridades.

https://x.com/i/status/2071255294869479815


Un integrante de la agrupación fue atendido por paramédicos
Tras recibir el reporte, elementos de emergencia y seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención a los pasajeros. Paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron a uno de los integrantes de la agrupación musical, quien posteriormente fue trasladado a un hospital para una valoración médica más completa.


Las autoridades informaron que la persona lesionada se encuentra estable y fuera de peligro.


Policía Municipal activó protocolos de atención


Aunque el presunto ataque ocurrió en un tramo de jurisdicción federal, la SSC destacó que, una vez que el autobús ingresó al municipio de Puebla, se activaron los protocolos de atención a víctimas para garantizar la seguridad de los ocupantes.


Elementos de la Policía de la Ciudad brindaron acompañamiento y resguardo a los músicos y al personal que viajaba en la unidad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.


Continúan las investigaciones
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos ni sobre posibles responsables. Las autoridades competentes serán las encargadas de determinar si efectivamente las detonaciones fueron producto de un ataque armado y esclarecer lo sucedido.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que mantiene coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno para atender emergencias y fortalecer la seguridad de quienes transitan por la capital poblana y sus accesos carreteros.