Tras una mesa de diálogo entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la presidenta municipal Ariadna Ayala y comerciantes informales inconformes, se alcanzaron acuerdos clave para evitar futuras protestas como las registradas recientemente en el municipio.

La reunión, encabezada por el subsecretario de Gobierno Mario Rincón y la alcaldesa Ariadna Ayala, tuvo como principal objetivo restablecer la comunicación con los vendedores afectados. Como resultado, se programó una nueva reunión este día a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Atlixco, exclusivamente con los comerciantes involucrados, bajo un ambiente de orden y respeto.

Durante este próximo encuentro se definirá la reubicación de los espacios de trabajo, las condiciones para ejercer su actividad y la devolución de pertenencias que fueron decomisadas días atrás. Los comerciantes valoraron este acercamiento como un “borrón y cuenta nueva”, lo que refleja la disposición mutua para alcanzar acuerdos que favorezcan a ambas partes.

La Secretaría de Gobernación estatal se mantiene como intermediaria entre los comerciantes y el gobierno municipal, reafirmando su compromiso de fomentar el diálogo como vía principal para la solución de conflictos sociales.