Un video difundido en redes sociales ha causado indignación y sorpresa entre los usuarios, al mostrar una presunta “fiesta privada” dentro del penal de San Miguel, en Puebla.

En las imágenes se observa a varios reclusos conviviendo con bebidas alcohólicas, música y la presencia de mujeres, algo prohibido dentro de un centro penitenciario.

El material, grabado aparentemente con un teléfono celular, se hizo viral en cuestión de horas. En él, los internos celebran al interior del penal como si se tratara de una reunión social común, lo que generó cuestionamientos sobre cómo ingresaron los objetos prohibidos y las personas ajenas al reclusorio.

Usuarios en plataformas digitales bautizaron el hecho como la “Fiesta Penal de San Miguel”, convirtiéndolo en tendencia.

Ante la polémica, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) emitió un comunicado en el que confirmó que ya se abrió una investigación interna para determinar quiénes autorizaron o facilitaron el evento y cómo ingresaron los celulares y bebidas alcohólicas al penal.

La dependencia informó que habrá sanciones administrativas y penales, tanto para los reclusos involucrados como para el personal del Cereso que haya participado o permitido las irregularidades.

El caso sigue en investigación y se espera que en los próximos días la SSP informe sobre los resultados preliminares y las posibles sanciones.