El Gobierno de Puebla se une a los descuentos de noviembre con la implementación del «Gran Fin de Multas», un programa que ofrecerá descuentos y beneficios para la regularización de adeudos vehiculares. Esta iniciativa fue anunciada a través del Periódico Oficial del Estado.
Del 11 al 29 de noviembre, la Secretaría de Finanzas aplicará una serie de descuentos para el pago de fotomultas y cuentas pendientes de contribución. El objetivo es la reducción total o parcial de adeudos para conductores de motocicletas y vehículos.
Los descuentos se reflejarán al momento de generar la ficha de pago, ya sea en línea o al cubrir el adeudo en ventanillas. Los descuentos aplicables durante este periodo son:
- Regularización de motocicletas:
- 80% de descuento en pagos de tenencia y control vehicular con sus recargos.
- 100% de descuento por los derechos de la emisión de tarjeta de circulación.
- 50% de descuento por la expedición de placa vehicular.
- Multas por verificación extemporánea:
- 60% de descuento en el pago de multas por verificación extemporánea de este año y ejercicios fiscales anteriores.
- Fotomultas:
- 40% de descuento en el pago de fotomultas y otras impuestas por la autoridad estatal en materia vehicular.
Es importante destacar que los contribuyentes que hayan iniciado algún proceso jurídico respecto al pago de sanciones no podrán acceder al «Gran Fin de Multas». Los descuentos perderán su validez después del 29 de noviembre.
Esta medida busca aliviar la carga financiera de los poblanos y fomentar la regularización de sus vehículos, contribuyendo así a un orden vehicular más eficiente y regulado en el estado.