El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, dirigida por Aimeé Guerra Pérez, será sede de la IV Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Creativas, donde se recibirán a funcionarios públicos y gestores culturales de Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Querétaro, San Cristóbal de las Casas, Xalapa, Morelia, Mexicali, Ensenada y Puebla los días 25 y 26 de septiembre.
Este encuentro permitirá dar a conocer y visibilizar el talento de la comunidad poblana en las diferentes vertientes del diseño, en el marco de la celebración por los 10 años de la designación Puebla Ciudad Creativa del Diseño otorgada por UNESCO,
De forma paralela a la asamblea, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Universitario BAUHAUS, Patio: Encuentro de Intervenciones Efímeras y la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Puebla, se llevarán a cabo exposiciones y conversatorios en las distintas ramas del diseño y su aplicación cotidiana, con la participación de casi 100 agentes creativos de la ciudad de forma gratuita y abierto al público.
Dentro del programa de actividades se encuentran:
Exposición
Hecho a la medida. Arquitectura, arte digital y diseño Inauguración: Jueves 25 de septiembre, 18:00 horas
Museo Urbano Interactivo del Tec de Monterrey (4 Norte 5, Centro Histórico).
Diálogo colectivoTardes de Ateneo. Tema: Creatividad
Jueves 25 de septiembre, 20:00 horas
Cerdo Picante (Juan de Palafox y Mendoza 214, Centro Histórico)
Instalación
La ética de los cuidados, parte de Patio. Encuentro de Intervenciones Efímeras.
Inauguración: Viernes 26 de septiembre, 9:00 horas
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (Priv. 16 de septiembre 1506, El Carmen)
Charla con Germán Montalvo
Tema: Diseño Ornamental del Centro Histórico de Puebla
Viernes 26 de septiembre, 11:00 horas
Universitario BAUHAUS (11 Sur 1310, Centro Histórico)
Registro previo en: vinculación@bauhaus.edu.mx
Conversatorio con Jorge de Buen
Tema: Diseño editorial
Viernes 26 de septiembre, 19:00 horas
Casa de las Bóvedas (Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico)
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su liderazgo y consolida a la capital como una ciudad innovadora y abierta al diálogo e intercambio de experiencias creativas a nivel nacional e internacional.

 
                    